“La Formación en Diabetes ahorra costes sanitarios”

La Diabetes en España afecta a 6 millones de personas y  un volumen muy importante de pacientes no diagnosticados. Es una epidemia que afecta a más de 400 millones de personas, de las que sólo china aporta 116, India 77, Estados Unidos 31, etc.

La necesidad de contar con formadores expertos en Diabetes en todos los profesionales sanitarios (Médicos, Enfermeras, Odontólogos, Podólogos, etc), que transmitan al paciente sus conocimientos para aumentar la seguridad en la prevención de las complicaciones agudas y crónicas de esta patología,  que es la responsable de un porcentaje muy importante de la morbimortalidad a nivel mundial.

Ante un problema de tal magnitud y con el deseo de mejorar los conocimientos de la Diabetes en todos los profesionales sanitarios, Dña. Sonia Fernández-Durán, Ceo Fundadora de Lallita Pharma  y Directora de la Catedra de Salud y Bienestar Social de la Universidad Católica de Murcia, y el Dr. Rafael Gómez y Blasco,  Presidente  y Fundador de la Asociación Médica Hispano Colombiana (ASMECH), Perteneciente a la Federación Centroamericana y del Caribe de Sociedades de Obesidad y Metabolismo (FECCOM), conocida por su trayectoria Científica a nivel nacional e internacional en los campos de Obesidad, Diabetes, Nutrición y Metabolismo,  han  llegado a un acuerdo de colaboración entre  UCAM y Asmech. 

Este acuerdo facilita a los profesionales de la salud de España y Latinoamérica a poseer un Título de Experto en el manejo clínico y quirúrgico de la Diabetes Mellitus, que oferta por primera vez este año la UCAM en inmejorables condiciones.

Según todos los expertos en Prevención de Salud Pública,  La formación en Diabetes ahorra costes Sanitarios y mejora la calidad de vida de estos pacientes, por ello hay que crear más expertos en esta materia a través de formación especializada.