¿Quiénes somos?

ASMEHC es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, fundada hace más de 30 años.
Sus principales objetivos han sido unir experiencias de ambos lados del Atlántico entre profesionales del ámbito sanitario
Inicialmente se conformó solamente entre facultativos pero, posteriormente, se amplió a otras profesiones sanitarias como enfermería, fisioterapia, farmacia o nutrición con el ánimo de ampliar conocimientos y experiencias que nos enriquezcan a todos.
ASMEHC es la única sociedad científico médica española que pertenece a la Federación Centroamericana y del Caribe, México, Colombia y Ecuador de Obesidad y Metabolismo (FECCOM).
También colabora con distintas universidades de ambos continentes en la elaboración de cursos formativos, reuniones científicas, etc..

Profesor Rafael Gómez Cuevas

Historia

Algunas de las actividades que ha realizado a lo largo del tiempo son:
Jornadas Hispanocolombianas de Obesidad y Metabolismo (Madrid 1987, Bogotá 1991, Cáceres 1992 y Bogotá 1996)
Organización de actividades sanitarias para la promoción de la salud con la Embajada de Colombia en Madrid para realización de consultas médicas gratuitas y entrega de medicamentos.

Colaboración con sociedades latinoamericanas de Obesidad, a lo largo de estos años hemos formado parte de los consensos y colaborado con la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO), en trabajos de información sobre Educación Nutricional.

ASMEHC, como Sociedad Médica ha colaborado con OSDAM, que es la Organización Solidaria de Artes Marciales, en ayuda para la recogida de alimentos, en campañas de salud e información.

La Asociación también ha colaborado en la recogida de dinero con entidades benéficas como es el caso de Cáritas,  a través de la Asociación Ketty Blasco Riudavest para la Ayuda a la Infancia.

ASMEHC, ha contado entre sus presidentes y Miembros de su Junta Directiva con Profesionales de reconocido prestigio, Catedráticos  y figuras de Primer Nivel de España como los profesores: Pedro Marañés Pallardo, Experto en Endocrinología, el Prof. Pedro Aramburu González, número uno en Oncología Médica en España, el Prof. Alonso Bautista Gallo, Profesor y Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital Clínico de Madrid, el Dr. Ricardo González Carbó, Jefe de Servicio del Instituto de Diabetología de Madrid. Nuestra Asociación ha reconocido como Primer Miembro Emérito al Prof. Rafael Gómez-Cuevas por su labor en los trabajos de comunicación, de información y educación de la Obesidad y el Metabolismo, tanto en España como en toda Hispanoamérica.

Captura-1

Dr. Rafael Gómez y Blasco, con los profesores Roesner, Astrup, Braguinsky, Bray y Gómez Cuevas